CULTURA Y
PATRIMONIO
 

Durante estos 40 años, Parque del Recuerdo ha entendido la importancia de acercar la cultura y las artes a nuestros visitantes y a la comunidad, además de cuidar nuestro patrimonio. De esta forma, aportamos un granito de arena a conservar la historia de nuestro país.

Es por ello que estamos permanentemente desarrollando actividades e iniciativas abiertas al público, que nos permiten enaltecer y destacar toda expresión cultural y patrimonial. Las artes son parte de nuestro quehacer diario, ya que sabemos que de esa forma podremos resguardar nuestras tradiciones y transmitirlas a las futuras generaciones.

dia de la madre 2018

Día de la Madre

El amor de madre es único y esto se ve reflejado en los miles de visitantes que tenemos todos los años para esta fecha especial. A la fecha, mas de 500.000 familias han participado de este día

Para nosotros es muy importante poder generar una experiencia en donde todos puedan expresar y homenajear ese cariño de madre, por eso todos los años nos preocupamos de generar instancias de reflexión, cultura y homenaje en torno al amor de madre.

Simultáneamente en todos nuestros parques realizamos el día de la madre, en donde invitamos a todos a dejar un mensaje de cariño en corazones gigantes repartidos en todos nuestros parques, junto con invitar a participar de una emotiva ceremonia para homenajearlas.

Durante el 2020 y debido a la contingencia debido reinventar este homenaje realizando corazones virtuales en donde las familias podían enviar sus mensajes mediante una plataforma web y poder ver un homenaje audiovisual y una misa en nuestras redes sociales junto con un concierto de piano

OTRAS NOTICIAS

Día del Recuerdo

En el 2019 y a partir de un concurso de ideas realizado entre los colaboradores de Parque del Recuerdo para homenajear de una manera distinta a los seres queridos que ya no están, surgió el primer día del recuerdo; uno de los hitos más importantes de nuestro cementerio, siendo hoy replicada en más de 30 países a lo largo de los 5 continentes.

ver más

Mural El Barrero

En 2019 se inauguró un mural de 500 m2, el cual busca recuperar un espacio público deteriorado ubicado en dependencias de Parque Américo Vespucio que colinda con el sector El Barrero en Huechuraba. Este importante proyecto contó con la participación de 150 personas, quienes a partir de dibujos que representan una gran arpillera, hicieron un homenaje a la identidad cultural y patrimonial de la comuna.

ver más

Cateura

Dentro del contexto de los conciertos que realiza para la comunidad Parque del Recuerdo, el 11 de marzo del 2017 se realizó nuestro cuarto “Concierto en el Parque”, el cual contó con la participación de la Orquesta juvenil paraguaya Cateura, una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que viven en una comunidad cerca del vertedero cateura, ubicado en Asunción, Paraguay.

ver más